jueves, 20 de febrero de 2014

¿Quién necesita un Wedding Planner?

En general una novia pasa 250 horas organizando su boda, esto es 6 semanas de trabajo a tiempo completo sin días de fiestas  ni fines de semana. ¿Suena agotador?
Eso no es todo,
En un estudio reciente conducido por un famoso portal de novias canadiense y el Instituto Internacional de Casamientos se concluyó que el 72% de las novias recientemente  casadas que no usaron los servicios de una Wedding Planner dijeron que si tuvieran que casarse de nuevo definitivamente contratarían los servicios de una durante todo el proceso de organización o por lo menos para el día de la boda. Además, el 49% de novias recientemente casadas aseguró que si pudieran cambiar algo de la organización de su boda sería no haber tomado la mala decisión de no contratar una Wedding Planner. 
Pero… ¿Qué es un Wedding Planner?
Un Wedding Planner o Event Planner, también conocidos como consultores de bodas, son personas calificadas en la organización de cada detalle  del día del matrimonio. Para ello deben haber recibido formación  lo que marca la diferencia en el momento crucial.

Actualmente el mayor  número de Wedding Planners se encuentra en EEUU, Reino Unido e India, y es tan importante la figura del Wedding Planner como el salón en que se realizará el evento, el fotógrafo, la música y demás.  En América del Sur y Europa y el Caribe se está iniciando en este tema, y cada vez las novias debido a sus múltiples ocupaciones, tienen menos tiempo para dedicarlo a la organización total de su evento.
Las principales funciones del coordinador de bodas, es velar por la tranquilidad de los novios, para ello  se responsabiliza de coordinar las actividades del gran día, además de conceder los deseos de los novios en base a sus gustos, ofreciendo mejores proveedores y optimizando al máximo su presupuesto, ya que los coordinadores de bodas suelen conseguir  mejores precios, pero lo más importante: garantizan el éxito total del evento.
¿Es realmente importante contratar un Wedding Planner?
La respuesta a esa pregunta es un gran y gigantesco ¡SÍ! ¿Por qué? Porque  un Wedding Planner no sólo puede reducir la tensión de las  novias, también ahorra su dinero. Los Wedding Planners (los buenos) saben cómo negociar contratos con los floristas, los djs, fotógrafos, tiendas de ropa, catering, lugares, etc.
Un Wedding Planner es para una novia lo que es un abogado es para un acusado... 
La contratación de un Wedding Planner también puede ser la diferencia entre una película con un director y otra sin él. ¿Cuántas veces has visto una película sin director? ¡Nunca! Eso es porque alguien tiene que mantener la organización total, y un productor de cine (que en una boda es  la novia y el novio) sabe que a su película le faltara brillo, sin un director. Este  es tu gran debut... no trate de llevarlo a cabo sin un director.
Y asegúrate de elegir un Wedding Planner con las certificaciones necesarias y la experiencia.

¿Cómo sabes si necesitas un Wedding Planner?

• Si no tiene  mucho tiempo para organizar tu  boda.
• Si no estás   en la capacidad de visitar proveedores durante el día.
• Si no se sientes cómoda negociando contratos con proveedores.
• Si no estás  preparada para manejar desacuerdos en los detalles de los contrato.
• Si no  podrías manejar problemas de último minuto el día su boda.
• Si  no sabes  quien  encargará de que los souvenir, centros de mesa, etc., etc., etc. estén en su lugar en el salón.
• Si no puedes  asegurar de que el fotógrafo tome las fotos que le pediste.
• Si  no sabes  quién va a manejar los tiempos el día de la boda  para que todo pase cuando tiene que pasar.
• Si  necesitas  que te  aseguren  que el día de tu boda  podrá estar tranquila de que todo estará bajo control.
Definitivamente necesitas un Wedding Planner!

Sarah Jenkins

No hay comentarios:

Publicar un comentario